1 de abril de 2006

Tunez...otro continente

Recorrer el Sahara en camello creo que fue lo más excitante del viaje, vestida de una especie de mora con turbante y todo me monte encima del escúalido animal para recorrer algunos kilómetros de fina arena, fue en mayo y no hacía mucha calor, dormimos en un oasis en mitad del desierto, suerte que contratamos una excursión, porque tras la dificultad del idioma deshechamos la posibilidad de alquilar un taxi con conductor, ya que usan coches de 6ª mano por lo menos y conducen de locura, el precio del taxi también se regatea.
La gastronomía es muy diferente y ahi que tener cuidado con las especias, si vas prúebalo todo, te sorprenderá, lo mejor, la repostería a base de almendras y pistachos, me integré tanto que puse 2 kg.
La moneda es el dinar, te acostumbras rápido porque es equivalente a nuestras monedas de 100 pesetas, en los zocos lo quieres comprar todo, aunque mal te veo si no te gusta eso del regateo, con los días aprendes pero un consejo si eres mujer nunca vayas sola, porque las mujeres no se ven por ningún lado, y las que ves están tapadas hasta las pestañas, si no vas a comprar nada no entres ya que el entrar supone un compromiso para ellos y es muy dificil salir de la tiendecilla...el precio que te den dividelo por 10 y es lo que pagarás por el producto que quieres comprar...
No te olvides de tu pasaporte para salir del pais y si tienes monedas gastatelas ya que no se pueden sacar del país.

1 comentario:

dAVID dijo...

Manuela estoy pensando en ir a Túnez este verano, y me gustaría que me aconsejaras, quizás septiembre sea la mejor época por aquello del calor.
Se puede combinar playita y visita turística propiamente dicha, cuantos días aconsejas, cosas que ver.
Un saludo.